Vendajes con Kinesiotape: una ayuda especial
Los vendajes con Kinesiotape son un tratamiento de gran utilidad y beneficio en el alivio del dolor muscular y articular debido a traumas y partes hinchadas. Son una forma de ayudar la mejora de las lesiones, y se utilizan juntos con sesiones de tratamiento manual y ejercicio terapéutico.
El kinesiotape es una cinta elástica hecha de algodón, y se puede estirar hasta 140% de su longitud original. Tiene por debajo una capa fina de pegamento para fijarla a la piel, dejándola transpirar.
Siendo el kinesiotape una cinta elástica, nos permite ejercitar una leve tracción superficial en la zona afectada. Esto causa mucho beneficio especialmente porque ayuda la eliminación de las toxinas típicas de los traumas y el aporte de nutrientes gracias a su acción en el sistema linfático y circulatorio.
El utilizo de vendajes con kinesiotape, especialmente en el deporte, tiene la función de ayudar a mejorar la microcirculación y el drenaje linfático. Su acción se produce gracias a nuestros propios movimientos. Esto nos ayuda con la reducción del dolor y de la inflamación muscular.
Además es muy utilizado en los primeros días después de una lesión muscular, para reducir la inflamación y el hematoma, que son típicos de este traumatismo.
Pero no es un tratamiento solo para deportistas, sino para todas las personas que tengan inflamaciones localizadas (como los moretones), y que necesitan ayuda en la absorción de los hematomas. El kinesiotape, junto con un tratamiento manual y un poco de ejercicio terapéutico dará resultados muy buenos. ¡Pruébalo!