Bombeos y pompages
Los bombeos, o pompages, son una técnica de fisioterapia francesa. Es un tratamiento manual muy importante para l control del dolor, y actúa en los músculos y en las articulaciones.
Funciona muy bien por ejemplo en el caso de dolores cervicales (del cuello), especialmente en los casos en que se produce también dolor a la cabeza (que de hecho se define como «cervicogénico»).

La base de este tratamiento es el estiramiento suave y lento de los músculos y de los tendones. Gracias a maniobras especiales, se tira el músculo, mantenendo la tensión durante al menos 30 segundos y soltando muy lentamente.
El efecto es una relajación segura y sin dolor de los músculos, una mejora de la movilidad de las articulaciones, el alivio de algunas contracturas y un estado de bienestar general proporcionado también por la disminución (o ausencia) del dolor.
Esta técnica debe ser hecha por fisioterapeutas profesionales y solo después de una evaluación de la situación clinica del paciente, porque algunos problemas de dolor se parecen, a pesar de que van tratados con técnicas diferentes.
No esperes en contactar tu fisio para reservar una cita si tienes problemas como dolor y limitaciones a tu movilidad.