Contractura muscular: las causas y los tratamientos.
La contractura muscular es uno de los problemas de dolor más comunes de nuestro aparato locomotor. Una contractura puede formarse en cualquier músculo de nuestro cuerpo: desde la cabeza hasta los pies. Pero la mayoría pasa en la espalda, en la zona lumbar, en la zona cervical, en los brazos y en las piernas.
Los síntomas más comunes son el dolor y la limitación de movimiento, y las limitaciones aumentan según la gravedad de la contractura. El resultado es que una persona afectada por una contractura tendrá dolor, debilidad y acabará utilizando menos la zona afectada, con consecuencias negativa sobre su calidad de vida.
Las contracturas musculares son una de las causas más comunes de baja laboral – especialmente en los trabajadores que hacen esfuerzos físicos repetidos, como los que trabajan en las fábricas, los almacenes y con tareas de carga y descarga manual.
Las causas pueden ser diferentes. El frío por ejemplo: los músculos tienden a ser más rígidos bajo condiciones ambientales frías, y se puede generar una contractura. Además un sobreesfuerzo puede causar una contractura muscular: una acción repetida demasiado o un esfuerzo repentino pueden dar problemas, y no solo a los deportistas, sino a los qué tienen trabajos duros o repetidos. El estrés emocional puede tambieén dar una contractura, porque la tensión que se acumula a menudo se traslada a nuestros movimientos y a nuestros músculos sin que nos demos cuenta.
En mi consulta de fisioterapia en Sagunto puedo tratar tu contractura muscular y solucionar tu problema de dolor y dificultad de movimiento
Mi tratamiento
En mi consulta de fisioterapia en Sagunto, te ofrezco un tratamiento descontracturante integral que va más allá de un simple masaje. Implemento cuidadosamente técnicas de terapia manual específicas, las cuales se combinan con ejercicios de rehabilitación personalizados.
Este enfoque completo tiene como objetivo principal no solo aliviar los síntomas superficiales de la contractura, sino también abordar sus causas subyacentes. Al trabajar desde el origen del problema, busco no solo aliviar el dolor y restaurar la movilidad, sino también prevenir futuras recurrencias.
¿Qué hacer si tienes una contractura muscular?
Si estás experimentando dolor y limitación de movimiento debido a una contractura muscular, te animo a que programes una cita para una evaluación personalizada en mi consulta. En este proceso, trabajaremos juntos para identificar la causa subyacente de tu contractura.
A partir de esta comprensión, diseñaremos un plan de tratamiento completamente adaptado a tus necesidades individuales. Mi objetivo es devolverte no solo la libertad de movimiento, sino también mejorar tu bienestar general. Con mi enfoque integral para tratar las contracturas musculares, no solo eliminaremos el dolor de manera efectiva, sino que también podrás volver a tener una buena calidad de vida. ¡Espero poder acompañarte en tu camino hacia una recuperación completa!